jueves, 3 de mayo de 2012

Al agua patos !!!

Un exceso de confianza provocó un bañito en las aguas de Chullera, en un dia propio para la pesca pero que nadie saco una buena pieza .




Junto a mi amigo Almirante y mi padre decidimos de realizar una jornada de pesca en Chullera, donde mi padre se quedaria en la playa a Surfcasting mientras los 2 Kayaks  lo intentariamos mar adentro.


La mar de escandalo, hacia prever una muy buena jornada  a no ser por la falta de actividad, que fué casi nula. Como siempre se intentó en varias zonas y distintas profundidades a la vez que se probó con varias modalidades como Jigging, Fondeo, Curri, etc..





Almirante perdió su ancla y pescamos juntos los dos kayaks en linea, cuando cambió la marea y entró un correntín fuerte, hundió la boya varios metros bajo el agua como otras tantas veces, estabamos fondeados y parecia que navegabamos. Tras un tiempo con solo un par de sargos y baquetas, decidimos cambiar de sitio y fué ahi donde pequé de exceso de confianza al sacar el ancla.

Javi me pidió la camara y menos mal, jejejeje, queria hacermo fotos sacando la boya del agua. En algunas fotos se aprecia que aunque la mar estaba buena, habia fuerte marea.



Al no poder sacarla decidí intentarlo como otras veces, sujetando la cuerda y remando en direccion contraria, pero por lo visto mi tan maravillosa ancla de varillas de electrodo inox que tan facil doblan y salen de cualquier piedra no estaria enganchada por estas varillas si no por el plomo por que aquello en vez de salir provocó el naufragio.



Una vez en el agua y lavado el kayak por dentro, jejeje, subí otra vez a bordo y me dispuse hacer el inventario de las posibles perdidas. Almirante la verdad que se asustó, jeje, pero fué todo rapido tanto la caida como el subirme nuevamente al kayak, agradecer a Javi mientras yo ponia orden y recuperaba todo lo atado al kayak ( cañas y carretes, bolsa, etc.. ) el recuperaba todo lo que flotaba por los alrededores, gafas de sol, gorra, algunos enseres, los bocadillos ( que mas tarde pasaron a ser comida para las lisas). Nuevamente Gracias Javi.

Hombre no es que me alegre de lo sucedido, pero la verdad saque lo positivo de la experiencia, siendo este mi primer vuelco y mas aun siendo por un motivo que pudo ser evitado, como hizo Javi al perder su ancla, cortar y punto.

Al poco tiempo se acercaron compañeros de Estepona que fueron testigos de lujo en la lejania, una vez interesados por el incidente ,intercambiamos opiniones y charlamos. Un saludo a los Kayakeros de Estepona y perdonarme por no recordad los nombres pero yo tengo la cabeza muy mala, jejeje.

Basicamente eso fué lo que dio el dia, por que despues del incidente, salimos a la playa a comer y lavar con agua dulce muy bien todo, una vez repuesto todo nos disponimos a realizar la segunda parte que nos llevaria de curri y Jigging hasta las 20:00 donde coincidimos con los compañeros de Estepona a la salida, los cuales tampoco realizaron captura alguna. 

Mi padre a lo largo del dia puede decirse que la unica actividad que tuvo a surfcasting  fué poner las lombrices en los anzules y algun que otro baño que se dió, por que lo que es picadas o algo fué nulo total. Un dia que estuvo entretenido en la playa y comunicado con emisora con nosotros.

Al final un ranchito de pescado para freir , y una caballa que se quiso unir a sus compis.




Decir que en el naufragio , tan solo se dieron de baja en la actividad de pesca el salabar, un estuche con grilletes y anzuelos y el tapón del hueco de delante del asiento del kayak.

Me despido con algunas fotos del dia
Saludos y espero la próxima publicación sea algo mas alegre en cuanto a capturas.









P.D. Espero pronto que el Jigging me de una alegria.



6 comentarios:

  1. Me alegro que por lo menos el dia fuera agradable y mas aun la compañia.
    Me hubiera gustado unirme a vosotros, lastima que no pude :(.
    Dentro de poco saldremos no marquitos??! jeje

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que si, ademas tenemos pendiente una captura a Jigging ya que estos dolores de brazos han de ser recompensados pronto por que si no.....

    Saludos compi.

    ResponderEliminar
  3. marcos menudo relato, la lastima es ke no estubiera yo por alli para sacarte el ancla como la otra vez, ejjejeje, bueno fuera bromas me alegro ke no te pasara nada. estube este lunes en chullera y tambien hice bolo. el ancla mia no hay kien la pierda y eso ke es grande. 4 o 5 veces ke cambie todas salieron y eso ke alguna se resistia. venga un saludo kayakero y como dice OWEN nos vemos en la mar.

    ResponderEliminar
  4. Marcos menudo relato has hecho ,casi me salpica el agua en la pantalla del ordenador . menos mal qe tuvistes a la persona mas humana y servicial como todos sabemos ,Almirante.
    una pena si es la poca actividad en la zona ,pero solo el hecho de estar en ese entorno merecio la pena.
    las fotos muy chulas con el peñon al fondo.
    saludos barlovento y por cierto ....GIBRALTAR ESPAÑOL!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcos cual es el motivo por el cual tiene que cortar y dejar el ancla, no se acostumbra usar fusibles?

    ResponderEliminar